Todo el mundo reconoce su naturaleza de ser creado. Lo cual otorga automáticamente el rol de creador a alguien. Aquí puede variar bastante entre Dios, otro ser supremo, la naturaleza, la ciencia o hasta uno mismo.
A través de la historia, algunos han querido tener una relación con “su creador”, ya sea a través de una religión o bien de adquirir más conocimiento en la ciencia o bien filosofando más o hasta una relación de apatía quitándole valor o interés al tema.
Lo cierto es que todos buscamos ese camino, que esperamos nos lleve a algo más allá de nosotros mismos, como que supiéramos y entendiéramos lo divino y lo eterno. Así que nos preguntamos: cuál es el camino?
Entre todos los grandes personajes, científicos, filósofos y pensadores de la humanidad no me parece que exista ninguno que haya hecho el vínculo como la relación más íntima, amorosa, directa, incondicional e inmerecida que existe: la paternidad! Ninguno excepto Jesus!
Jesus no bucaba el camino, ni tampoco dijo que lo encontró. El dijo: Yo soy EL camino!
Para los creyentes: has salido ya de la posición de siervo a la de hijo heredero?
Para los no-creyentes: como fue y es tu relación con tu padre terrenal? Será que ese reflejo es lo que te impide recibir el amor de tu Padre Celestial?