Nada es NADA

“Separados de mí no pueden ustedes hacer nada.”Juan 15:5 (NVI)

Creo que todos nos hemos sentido así alguna vez, pero ansiedad, tristeza, desanimo, frustración, etc., todos son sentimientos que fácilmente podríamos relacionar ya sea con nuestro trabajo, familia o incluso ministerio.

En mi caso, usualmente estos sentimientos vienen a mi corazón, cuando descuido mi unión con Cristo. Esto funciona algo así: Cuando estamos en relación constante con Jesús, entonces nuestro corazón está lleno de su presencia, de su paz, de su esperanza, de su vida. Cuando descuido eso, entonces mi corazón empieza a dar lugar a sentimientos y emociones que ocupan espacios que deberían estar ocupados por Jesús.

Esto se traduce a lo que Jesús mismo dijo: Separados de mí no pueden hacer NADA. Y nada, significa pues eso, nada.

Me llama muchísimo la atención la forma tan radical en la que Jesús lo pone. Pero tiene todo el sentido. Nosotros como ramas, necesitamos estar pegados al tallo principal, no sólo para llevar fruto, sino para tener vida. El momento en el que me separo de ese tallo, que es Jesús, entonces simplemente mi vida se desvanecerá poco a poco hasta que termine marchitado.

La pregunta hoy entonces es, ¿en qué áreas de tu vida sientes que no estás hallando vida? ¿Proyectos? ¿Familia? ¿Ministerio? ¿Emprendimiento? Si no estás hallando vida en alguna de estas áreas, es muy posible que estes tratando de ser una rama que lucha por vivir, pero sin estar pegada al tallo. Recuerda, separados de Jesús, no vas a poder hacer nada.

La gran ventaja es que el mensaje de toda la Biblia es de restauración. Si. Sí puedes pegar nuevamente todas esas áreas de tu vida al tallo principal que es Jesús. Esto no quiere decir que todo va a hacer perfecto. La vida no es perfecta. Pero sí será vida, y como lo dice Jesús mismo: Vida en abundancia.

IMG_2320-squashed

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s