Visión humana

“Ahora vemos todo de manera imperfecta, como reflejos desconcertantes, pero luego veremos todo con perfecta claridad. Todo lo que ahora conozco es parcial e incompleto, pero luego conoceré todo por completo, tal como Dios ya me conoce a mí completamente.” ‭‭1 Corintios‬ ‭13:12‬ ‭NTV‬‬

Hay ciertas cosas que vienen con ser humano, como tener hambre, frió, envejecer, tener sentimientos, reír y llorar, engordar si se come mal, etc. Otra característica de esta humanidad en la que vivimos es lo limitado de nuestra visión.

Como dice Pablo en el versículo de arriba, carecemos la habilidad de ver con perfecta claridad. Esto, obviamente, impacta la forma en la que interpretamos las cosas. Juzgamos, reaccionamos y entendemos todo lo que nos rodea en base a información incompleta. Hay muchas cosas que suceden que nuestros sentidos no pueden capturar o interpretar.

¿Cómo podemos tomar decisiones entonces? ¿Cómo podemos asegurarnos de caminar por el sendero correcto, de tomar el empleo adecuado, de casarme con la persona correcta? ¿Cómo sé cómo me siento realmente acerca de las cosas que me rodean?

Todas las respuestas se encuentran en la misma fuente: Dios. Como dice la última parte de ese versículo: Dios sí conoce completamente, y es más, te conoce a tí completamente.

Como humanos nunca tendremos la capacidad de una visión 360 al 100%. Pero como hijos de Dios tenemos accesos a aquel que sí la tiene.

¿Qué le vas a preguntar hoy a Dios?

VisionHumana.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s