¿Existe Dios?

Creo que es una pregunta por la cual todos pasamos. Ciertamente, yo pasé por una temporada así. Me preguntaba si Dios de verdad existía, o si de alguna forma lo había creado en mi mente ayudado por las enseñanzas de mis padres y la cultura cristiana en la que me crié.

Por eso mismo, esta es una pregunta que demanda una respuesta contundente, y esta no debe venir de las fuentes que usualmente nos confirman la existencia de Dios. Por ejemplo, alguien que se pregunta si Dios existe seguramente no quiere oír un versículo de la Biblia que le responda que sí.

Como alguien que pasó por ese camino te digo, primero, es normal; y segundo, no estás solo. Muchos ya hemos pasado por allí, genuinamente queriendo encontrar la verdad. No buscando excusas para no creer, sino buscando la verdad para creer en ella.

Alguien que pasó por esa etapa también, un tanto extendida ya que se profesaba ateo de muchos años, fue C.S. Lewis, a quien probablemente lo conoces como el autor de libros como Crónicas de Narnia, entre muchos otros. Lewis tiene una narrativa bastante interesante para todo aquel que genuinamente busca respuestas y no excusas.

En su libro Mero Cristianismo, C.S. Lewis genera un caso muy completo y argumentado acerca de la existencia de Dios y todos los temas que se desprenden de ahí. Desde un punto de vista filosófico, Lewis escribe este libro "para todo aquel que desea respuestas acerca de Dios, pero encuentra su intelecto en el camino".

No hay respuesta fácil para aquel que se pregunta si existe Dios, pero sí hay una respuesta correcta.

Si en tu búsqueda espiritual te encuentras en este punto, te invito a buscar, pero con un deseo de encontrar la verdad. Lamentablemente muchos exploran esta pregunta desde la perspectiva de heridas con personas, religión o instituciones, convirtiendo a su fé y relación con Dios en una víctima inocente de errores o malentendidos entre humanos.

Te recomiendo que busques este libro y lo leas. Y oro para que como yo, puedas pasar del otro lado de esa pregunta con la satisfacción de haber encontrado la única respuesta correcta. Gracias a Dios, ese fue mi caso.

 

Mero Cristianismo.jpg

Un comentario en “¿Existe Dios?

  1. Pingback: ¿Existe Dios? — Humanos Eternos – Título del sitio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s