Apabullante

Las personas de habla inglesa utilizan una palabra para describir “una situación que confunde o intimida por su fuerza o superioridad”: overwhelming. Su traducción al español es apabullante.

Hasta la palabra asusta. Aunque sea un término que no usemos todos los días, seguramente es un sentimiento que experimentamos a diario.

El problema aquí no es sentir lo apabullante de algo, sino el efecto que tiene en nosotros y en nuestro criterio de decisión.

¿Cuántas cosas automáticamente quedan descartadas por ser apabullantes? Terminar una carrera universitaria, aceptar un ascenso, iniciar una empresa, decidir invitar a alguien a salir, o emprender un llamado de vida, todos esos proyectos son bien descritos cuando decimos que son apabullantes.

Siguiendo con la definición de la palabra, aquí el reto es no dejar que una situación nos confunda o intimide simplemente por su tamaño o nivel de reto. Es más, muy probablemente, si se siente apabullante, es porque vale la pena.

No dejes que el temor tome las decisiones por tí.

2 comentarios en “Apabullante

  1. Hola Jorge, muy buen comentario. El temor (espeicialmente a algo apabullante) es un factor influyente en nuestras vidas (y en nuestro criterio de decision). Una forma que he encontrado para ver mas alla del miedo es preguntar “si no tuviera miedo, q haria?” — “If I were not affraid, what would I do?”

    No se si has leido el libro “Who moved my Cheese”, de ahi tome ese quote.

    Un saludo.

    Me gusta

    • Gracias por leer y por tu comentario Luis. Muchas veces también, lo que nos detiene de iniciar algo es el temor al fracaso, al igual que tu, a mi me gusta aplicar una cita parecida a la que escribiste. En mi caso es de Robert Schuller: “¿Qué intentaría hacer si supiera que no voy a fracasar?”

      Que la pases bien.

      JD

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s